El Ayuntamiento participará en el Climathon 2017

El 27 de octubre Murcia formará parte del mayor evento mundial para sensibilizar y actuar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Murcia participará en el Climathon 2017, el mayor evento de cambio climático a nivel mundial, que se celebra el 27 de octubre en el que durante 24 horas se celebrará simultáneamente en las principales ciudades de todo el mundo.

Cada ciudad participante propone su propio reto climático local en función de las vulnerabilidades de su entorno, y al que se pretende dar respuesta mediante este evento. Los participantes trabajaran en grupo aportando reflexiones y desarrollándolas durante ese día, lo que permite conocer nuevas ideas para resolver los retos de la ciudad, involucrando estudiantes, emprendedores e innovadores; ofreciéndoles la posibilidad de presentar sus propuestas y fortaleciendo los vínculos entre empresas, universidades y administración.

En la pasada edición de 2016 se trabajó sobre la escasez de agua, la planificación urbana y la huerta de Murcia y el reto que se planteó fue el de mejorar la adaptación del municipio al cambio climático.

El Climathon se celebró por primera vez en 2015, donde participaron 19 ciudades, y es una iniciativa europea promovida por Climate-KIC, la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo, abordando así uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Unión Europea. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos