"La alimentación no puede hacer que ganes un partido, pero sí que lo pierdas"

El coordinador del Máster Oficial en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte de la UCAM, Francisco Miguel Celdrán, ha participado esta mañana en una jornada sobre la alimentación y el deporte.

La Universidad Católica de Murcia ha acogido esta mañana la II Jornada de Nutrición en la Actividad Física y el Deporte, que ha contado con ponencias de distintos expertos. El coordinador del Máster Oficial en Nutrición en la Actividad Física y Deporte de la UCAM, Francisco Miguel Celdrán, ha resaltado la importancia que tiene la nutrición en el rendimiento de un deportista de élite: "La alimentación no puede hacer que ganes un partido, pero sí que lo pierdas".

Con respecto al papel de los nutricionistas y dietistas en los logros de los deportistas, Celdrán ha contado: "Hemos llegado a ir a casa de los familiares de los jugadores para decirles el punto de cocción que tenían que darle a la pasta o indicarles menús para que la comida no sea monótona".

De esta manera, el binomio alimentación y deporte es indisoluble, y así lo ha puesto de manifiesto el decano de la Facultad de Deporte, Antonio Sánchez Pato, quien ha afirmado que "la apuesta de la UCAM por el deporte se está haciendo transversal y multidisciplinar, y el Grado en Nutrición Deportiva y el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos están aportando su granito de arena".

El Máster Oficial en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte cumple dos años desde que la Universidad Católica lo implantó. Esta jornada ha contado con especialistas como el director de la Unidad de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol y de la Federación Española de Baloncesto, Antonio Escribano Zafra, y el jefe del área de Nutrición Deportiva de la Unidad de Atención Integral de la Salud del Deportista en la Universidad Autónoma del Yucatán (México), Fernando Ferreyro Bravo. Al acto acudieron también el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, y el vicedecano del Grado en Nutrición Humana y Dietética, José María Cayuela.

Noticias de Murcia

Este acto servirá para rendir homenaje a murcianos ilustres e instituciones que han llevado el nombre de Murcia a lo más alto

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo