"Todo lo que sucede entre el verde y el azul" ocupa el Puertas de Castilla

con más de 200 piezas de cerámica

La muestra de los artistas Muñeco de barro, Diego Lizán y María Moya, se podrá visitar hasta el próximo mes de junio

El Centro Cultural Puertas de Castilla, dependiente de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, acoge desde hoy y hasta el próximo mes de junio, la exposición 'Todo lo que sucede entre el verde y el azul' de los artistas Muñeco de barro, Diego Lizán y María Moya.

Lo que empezó el pasado año como una residencia artística de Lizán y Moya en el Centro Puertas de Castilla se convierte ahora en esta exposición que muestra más de 200 piezas de cerámica.

Diego Lizán es ilustrador y diseñador gráfico.  Sus ilustraciones, repletas de personajes y pequeños detalles sobre paisajes imaginarios, coloristas e inundados de optimismo, reivindican una huida positiva de la realidad. Aplica la ilustración sobre objetos como muñecas de madera, calabazas y botijos. Ha expuesto en Nüremberg, Valencia y Murcia, ha realizado una residencia artística en Finlandia, cuenta con un libro publicado por el Centro Cultural Puertas de Castilla que recoge su trabajo de los últimos años y tiene obra en museos como la Casa Encendida o el Museo ABC de Ilustración.

María Moya es Licenciada en Bellas Artes y Máster en Ilustración Editorial. Ha publicado dos álbumes ilustrados con la editorial Italiana ZOOlibri, con traducciones al chino tradicional y simplificado, japonés y danés. Actualmente trabaja en su tercer álbum ilustrado para la misma editorial. Ha participado en varias exposiciones colectivas de ilustración infantil en Italia (Libriamoci, TorrediLibri), en 2014 participa como invitada extranjera en Picnic Festival!, evento anual de ilustración y cómic. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz