Espinardo contará con una moderna zona de juegos infantiles con elementos de integración para niños de movilidad reducida y elementos de estimulación sensorial sonoros y visuales

También se realizarán trabajos de renovación del jardín de la avenida Juventud de Cabezo de Torres

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación va a ejecutar dos proyectos que permitirán continuar mejorando las zonas verdes del municipio.

Así se ha dado se llevará  cabo un proyecto de instalación de una zona de juegos infantiles en la Calle Calvario de Espinardo y la adjudicación de las obras de renovación del jardín de la avenida Juventud de Cabezo de Torres.

La actuación que se va a ejecutar en el Jardín de la calle Calvario de Espinardo permitirá disponer de espacios lúdicos para niños de todas las edades y generar espacios de integración para niños con movilidad reducida.

Igualmente se instalarán pérgolas de cubrición para minimizar los efectos del sol y se vallará la zona y revestirá con pavimento de caucho, mejorando el ornato y la seguridad del parque infantil.

La nueva zona ocupará una superficie de 420 metros cuadrados en la que se instalarán juegos para todas las edades, con elementos de integración para niños de movilidad reducida, con balancín adaptado y para bebés, y elementos de estimulación sensorial sonoros y visuales, como timbales, cama elástica o teléfonos, al igual que los que se instalaron en el Jardín de la Seda.

En cuanto al proyecto del jardín de la avenida Juventud de Cabezo de Torres, que ha sido elaborado por la Junta Municipal y la Concejalía de Deportes y Salud y tramitado por la Concejalía de Modernización, permitirá ejecutar una gran plataforma de 1.265 metros cuadrados de hormigón que servirá de base para que el Servicio de Deportes instale posteriormente una skatepark.

Además, se dotará a este jardín de una nueva zona de juegos infantiles vallada y acolchada con el fin de ofrecer espacios lúdicos para niños de todas las edades y generar zonas de integración para niños con movilidad reducida.

La actuación incluye la instalación de nueva iluminación y el ajardinamiento de varios taludes y parterres con la plantación de pradera y de diversas tapizantes que dispondrán de una nueva red de riego por goteo y aspersión

Igualmente se crearán nuevos accesos al jardín, aprovechando también los ya existentes y otorgándoles un tratamiento en concordancia.

El Ayuntamiento, a través de la Junta Municipal, invertirá en estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, 84.334 euros.

Noticias de Murcia

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La obligatoriedad de las luces de emergencia v-16 para vehículos es para VOX otro impuesto encubierto contra los españoles