El Pleno municipal aprueba un plan de mejoras en el nuevo Puente de Tiñosa y su entorno

Estas actuaciones permitirán el uso como espacio verde de la zona de 'El Morata', la creación de un paso peatonal con La Orilla de la Vía, la realización de un estudio de tráfico y mejora de la seguridad vial, un plan de mejoras en caminos y carriles del entorno y la instalación de nuevo alumbrado público

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción que permitirá llevar a cabo distintas actuaciones que mejoren el entorno del nuevo puente del Camino de Tiñosa

Así, en el texto, aprobado por el Grupo Municipal Popular, Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia, se insta a las administraciones competentes (Gobierno de España, Gobierno Regional y Ayuntamiento de Murcia) a llevar a cabo de forma urgente distintas mejoras en el proyecto del nuevo puente del Camino de Tiñosa y su entorno.

De esta forma se negociará con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento realizará la tramitación urbanística para la cesión de uso como zona verde de la zona conocida como ‘El Morata' y aledaños, acondicionándola con mobiliario urbano, así como la zona inferior al nuevo puente a la altura del cruce con el inicio del ‘Corredor verde' sobre el antiguo trazado ferroviario.

También se estudiará la creación de una conexión mediante paso peatonal con las viviendas situadas en la parte final de la Orilla de La Vía y un acceso directo mediante escalones al futuro paso peatonal en rampa del nuevo puente, de manera que se acorte el itinerario peatonal para aquellos vecinos que no precisen el uso de una rampa.

Igualmente se llevará a cabo un plan de mejora y acondicionamiento para una buena accesibilidad peatonal, ciclista y de vehículos, de los carriles aledaños al puente de Tiñosa y la nueva conexión en proyecto entre el nuevo acceso al puente y el inicio de la Orilla de la Vía norte hacia Beniaján.

La moción también propone la realización de un estudio de tráfico y mejora de la seguridad vial entre la futura zona de bajada del puente en la vía RM F-6 y la vía de acceso a la ‘Orilla de la Vía (sur)' hacia Santiago El Mayor (altura del Olivar), bien a través de una glorieta tipo redonda o raqueta o cualquier otra solución oportuna.

Además se propone un plan de mejoras en caminos y carriles del entorno para ampliar las posibilidades de permeabilidad a ambos lados de las vías del ferrocarril.

Por último, se procederá a la instalación de alumbrado público suficiente en toda la zona analizada, así como de pantallas acústicas en los tramos del nuevo puente colindantes con las zonas habitadas y la eliminación del cableado aéreo en la zona.

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