El Ayuntamiento invita a los murcianos a pedalear los 30 días de abril

Premiará a quienes se sumen a esta iniciativa y consigan el vídeo más creativo, la mejor foto y el mejor seguimiento en redes y lo comparta en los perfile4s de las redes sociales de la Oficina de la Bicicleta de Murcia. Además, el 19 de abril, Día Internacional de la Bicicleta, y coincidiendo con las Fiestas de Primavera, se ha organizado una "Ruta Huertana en Bici" y se obsequiará a todos los participantes con una invitación en una barraca.

El Ayuntamiento de Murcia invita a los murcianos a pedalear a cualquier parte cada jornada durante los 30 días de abril y compartirlo en las redes sociales, sumándose de esta manera a la iniciativa mundial “30 días en bici” que se celebra este mes desde 2010.

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, anima a participar en este propuestas que busca promover el uso diario de la bicicleta como vehículo urbano y destacarlo como” hábito saludable y económico, para así mejorar la calidad de vida de todos los murcianos, construyendo una ciudad más saludable en la que vivir”, ha indicado el concejal en la presentación.

Los usuarios que se adhieran podrán subir sus imágenes a las diferentes redes sociales de la Oficina de la Bicicleta de Murcia. En Facebook con el enlace www.facebook.com/oficinabicicletamurcia o Twitter mediante el hashtag #30díasenBici #Murcia y nombrando el perfil @BicicletaMurcia.

El Ayuntamiento premiará a todos los participantes que se comprometan a usar la bici todos los días del mes de abril 2017, con unos obsequios entre los que destacan el premio para el vídeo más creativo, la mejor foto y el mejor seguimiento en redes. Los premios consistirán en entradas para espectáculos, teatro, eventos deportivos, parques temáticos y accesorios para bicicletas.

Esta propuesta, que tuvo su origen en 2010 en Minneapolis, añade a Murcia a una lista de ciudades entre las que se encuentran Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Buenos Aires, Montevideo y México (D.F.).

Los murcianos que quieran unirse a “30 Días en Bici” deberán comprometerse a usar este medio de transporte todos los días del mes de abril, sea cual sea el motivo, el tiempo empleado ni la distancia recorrida: Sirve igual que se utilice para ir a la compra, al trabajo o a estudiar en bici, ir al cine, a tomar un café, a hacer deporte o sencillamente a dar una vuelta en bici. Sí es imprescindible que se comparta la experiencia a través del Facebook o Twitter de la Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia.

Toda la información sobre el seguimiento de esta iniciativa podrá encontrarse:

• En la web: www.oficinabicicletamurcia.com

• En el Facebook: www.facebook.com/oficinabicicletamurcia

• En Twitter @BicicletaMurcia

Además, el 19 de abril con motivo del Día de la Bicicleta y coincidiendo con las Fiestas de Primavera, se ha organizado una “Ruta Huertana en Bici” y se obsequiará a todos los participantes con una invitación en una barraca.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez