Cambiemos Murcia propone un plan hidrológico-forestal para evitar inundaciones en Churra y Espinardo

Cambiemos Murcia llevará al pleno del próximo jueves una moción para la redacción de un proyecto de gestión integral de las ramblas de Churra y Espinardo que incluya un plan de restauración hidrológico-forestal, con el fin de evitar que se sigan inundando los centros urbanos de estas pedanías cada vez que llueve.

Según ha explicado el concejal de la formación municipalista, Sergio Ramos, "nuestra intención es que el plan cuente con medidas naturales de retención de agua y con sistemas de drenaje urbano sostenible acciones efectivas a corto, medio y largo plazo, que suponen un coste económico muy inferior al grandes infraestructuras como el interceptor de pluviales de la zona norte".

Asimismo, el edil ha recordado que gran parte del problema actual está relacionado con el urbanismo sin planificación de los últimos años y, sobre todo, con la construcción de grandes urbanizaciones y centros comerciales como Nueva Condomina, que no han respetado los cauces.

Cambiemos Murcia propone que la redacción del plan se lleve a cabo a través de un convenio entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Confederación Hidrográfica del Segura que cuente con un proceso de participación pública abierto a la ciudadanía.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos