Las primeras vivencias de una nazarena

La niña Victoria Acosta Pacheco, alumna del Colegio San Buenaventura-Capuchinos, relata en su Pregón del Ángel sus experiencias y primeros recuerdos sobre la Semana Santa murciana

El Salón de Plenos acogió esta tarde el Pregón del Ángel de la Semana Santa de Murcia 2017, que leyó la alumna del Colegio San Buenaventura-Capuchinos Victoria Acosta Pacheco.

La niña relató con detalle sus vivencias en la Procesión del Ángel y sus experiencias como cofrade y espectadora del conjunto de la Semana Santa murciana. “Nosotros los niños queremos demostrar que podemos participar en el cortejo con la misma devoción que los mayores”, reivindicó Victoria, quien, con tan sólo un año, “cuando todavía estaba en la silleta”, se vistió por primera vez de nazarena.

El Pregón fue amenizado por la Coral del Colegio San Buenaventura, que estuvo acompañada por un grupo de tambores y nazarenos infantiles.

El alcalde José Ballesta y el presidente del Cabildo de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez-Parra, hicieron entrega a la Pregonera del Ángel -cuya intervención levantó los aplausos del público-, de un obsequio y una placa conmemorativa.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global