Las primeras vivencias de una nazarena

La niña Victoria Acosta Pacheco, alumna del Colegio San Buenaventura-Capuchinos, relata en su Pregón del Ángel sus experiencias y primeros recuerdos sobre la Semana Santa murciana

El Salón de Plenos acogió esta tarde el Pregón del Ángel de la Semana Santa de Murcia 2017, que leyó la alumna del Colegio San Buenaventura-Capuchinos Victoria Acosta Pacheco.

La niña relató con detalle sus vivencias en la Procesión del Ángel y sus experiencias como cofrade y espectadora del conjunto de la Semana Santa murciana. “Nosotros los niños queremos demostrar que podemos participar en el cortejo con la misma devoción que los mayores”, reivindicó Victoria, quien, con tan sólo un año, “cuando todavía estaba en la silleta”, se vistió por primera vez de nazarena.

El Pregón fue amenizado por la Coral del Colegio San Buenaventura, que estuvo acompañada por un grupo de tambores y nazarenos infantiles.

El alcalde José Ballesta y el presidente del Cabildo de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez-Parra, hicieron entrega a la Pregonera del Ángel -cuya intervención levantó los aplausos del público-, de un obsequio y una placa conmemorativa.

Noticias de Murcia

El edil Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para que Gobierno local cumpla los compromisos anunciados y actúe con urgencia ante el deterioro que afecta a la seguridad y calidad de vida de los vecinos

La inscripción ya está abierta para esta nueva microcredencial, que se impartirá en modalidad online, con plazas limitadas y 8 semanas de duración

Los concejales responsables han realizado un recorrido, donde se ha llevado a cabo una inspección del itinerario principal de todas las cofradías con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las procesiones