El concejal Jesús Pacheco y la AECC, pregonero y Gran Maestre del XXX Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida

Serán nombrados de manera oficial el 17 de abril en el Teatro Romea

Con motivo del 30 aniversario del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, la organización del mismo ha decidido otorgar el cargo de pregonero al concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco. Junto con él también recogerá la distinción de Gran Maestre la Asociación Española contra el Cáncer, y en su nombre lo hará el presidente de su Junta Provincial en Murcia, Agustín Navarrete.

Estos cargos se unen al ya anunciado de madrina, que ha recaído este año en la periodista de 7TV, Marta García. Los tres serán nombrados de manera oficial en la Gala de Inauguración del Certamen que se celebrará el 17 de abril en el Teatro Romea y que, en esta ocasión, tendrá carácter solidario.

Tras la inauguración del Certamen esté se desarrollará entre los días 19 y 21 de abril en la Pérgola de los Jardines de San Basilio donde cuatro tunas venidas de toda España y otras cuatro desde fuera del territorio nacional competirán por hacerse con el premio a Mejor Tuna.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio