UMU participa en Jornada sobre Daños Medioambientales

La Universidad de Murcia (UMU) participa en las Jornadas sobre Responsabilidades por Daños Medioambientales que, en su tercera edición, han sido inauguradas este miércoles en el Colegio de Abogados.

Los directores del encuentro son Juan Manuel Acosta, de la Confederación Hidrográfica del Segura, y Santiago Álvarez, profesor de la Facultad de Derecho y secretario general de la UMU.

A lo largo de las Jornadas, que continuarán mañana, serán analizadas, a través de conferencias y mesas redondas, cuestiones como Daños ambientales, normativa y procedimientos ambientales, Daños ambientales y sociedad y Policía, custodia y jurisprudencia ambiental.

En la sesión de apertura han tomado parte el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano; el fiscal superior de la Región de Murcia Justicia, José Luis Díaz Manzanera; el secretario general de la Universidad, y el decano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas.

La sesión de mañana, jueves, día 23, incluye también la entrega, a las 13:30 horas, de los Premios Medio Ambiente, que este año han recaído, entre otros organismos, en la Facultad de Biología de la UMU.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua