Pito, el pívot que ha enamorado al fútbol sala nacional

ElPozo Murcia vuelve a la Liga ante Jaén este sábado a domicilio

El pívot brasileño de ElPozo Murcia FS, Jean Pierre Guisel 'Pito', ha enamorado a todos los amantes del fútbol sala en la Copa de España 2017. Por su juego, destreza y goles. Tanto, que uno de los goles que marcó ante Palma en la fase de Cuartos ha sido nombrado el 'Mejor Gol' de la Copa.

En su primera temporada en la Liga Nacional y en su equipo, ElPozo Murcia FS, Pito hace las delicias de los aficionados en cada partido. Y en la Copa de España no ha sido menos. Brilló en cada encuentro, siendo el gran descubrimiento. Con 25 años, tenemos pívot y magia para disfrutar.

En la Copa el equipo murciano lo dio todo, pero se le escapó el título en tanda de penaltis. "Un golpe muy duro", como manifestó el jugador, pero "hay que seguir porque el sábado tenemos otro partido de Liga".

Y "seguir trabajando en las demás competiciones"- Liga regular, Final Copa del Rey y 'Play Off' por la Liga.

Respecto a la Copa de España el pívot indicó que "faltó muy poco para salir campeones. Hemos demostrado que tenemos equipo para hacer frente a frente cualquier rival. Y si nosotros estamos comprometidos podemos disputar otra Final por el título de la Liga".

Jean Pierre debutaba en la Copa de España con un formato de tres partidos en cuatro días nuevo para él. Torneo del que destacó la intensidad de los encuentros: "Muchos partidos y en la Semifinal ganamos en el último segundo… Todos terminamos muy cansados. Yo me desgasté mucho al correr tanto probando algo diferente. Y faltó poco… Hay que seguir en esta línea"

A nivel personal, Pito insistió en la constancia del día a día "para mejorar cada vez más y ayudar a mi equipo".

Ante Jaén, duro rival

Este sábado ElPozo visita la pista de Jaén, "un partido muy difícil y en una pista donde todos hablan de su afición". Por lo que espera "un juego muy duro en su casa, pero nosotros estamos preparados".

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025