La Universidad de Murcia impulsa su Plataforma de Acción Social

La Universidad de Murcia (UMU) ha presentado hoy en el Rectorado de la institución la nueva etapa de su Plataforma de Acción Social, que estará dirigida por las profesoras Encarna Bas y Francisca Ferrando.

Integrada en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, la Plataforma pretende crear un espacio de encuentro entre la UMU, las organizaciones del Tercer Sector, las empresas y otras entidades para promover una sociedad basada en los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.

Durante el acto de presentación, que ha presidido el rector de la Universidad, José Orihuela, ante numerosos representantes de las organizaciones participantes en la Plataforma, las coordinadoras de la misma han expuesto las principales líneas del Plan de Actuación de esta, centrado en la lucha contra la desigualdad, la discriminación y la exclusión social.

El Plan contempla acciones de sensibilización recogidas en campañas, conferencias, exposiciones, mesas redondas, sesiones informativas, foros de debate y desayunos temáticos, así como la puesta en marcha de un portal de donaciones y el reconocimiento a las personas y entidades que destaquen por su compromiso y trabajo en la acción social.

Igualmente, el Plan incluye el impulso de la formación, del voluntariado universitario y empresarial y abrir líneas de investigación aplicada a los retos de la sociedad, tales como el desempleo, la pobreza, el racismo, la xenofobia, la discriminación y la sostenibilidad ambiental, entre otros.

El acto ha contado con la participación de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, María del Carmen López Aniorte, y del gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, patrocinadora de la Plataforma.

http://www.um.es/web/plataforma-accion-social

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos