La nueva escuela infantil de La Paz estará terminada dentro de un año

La guardería dispondrá de nueve aulas situadas en una planta en torno al patio de juegos

La nueva escuela infantil de La Paz dispondrá de una sola planta y un total de 9 aulas, de las cuales 6 unidades para la etapa de 2 a 3 años, 2 para niños de 1 a 2 años, y 1 unidad, zona de cambio y zona de cunas independientes, para niños de 0 a 1 año. Las aulas se situarán con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos.

Así consta en el proyecto que adjudicado por la Junta de Gobierno a favor de la UTE formada por Construcciones y Desarrollos Tudmir y Avance y Desarrollo de Obras con un presupuesto de 798.000 euros y un plazo previsto de ejecución de 12 meses.

La escuela infantil, cuyo proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Obras y Proyectos Municipales, por encargo de la Alcaldía, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, se emplazará en la parcela municipal ubicada en la Avda. Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, con una superficie de 2.653 metros cuadrados.

Se proyecta con fachada y acceso principales hacia el jardín público existente entre la misma y la Avda. Juana Jugán, de manera que esta zona verde se integre en el itinerario para salir o entrar en la escuela infantil.

Hay otro acceso para la zona de servicios (almacenes, cocina, etc.), situado en el lindero sur de la parcela, frente a la calle Telegrafista Mathé.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes