Cs exige a José Ballesta que justifique si hay cesión ilegal de trabajadores en catorce contratos externalizados del Ayuntamiento

Desde la formación naranja exigen al Gobierno local que adopte medidas correctoras que pongan fin a este tipo de situaciones irregulares

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha exigido por escrito a José Ballesta que informe si hay cesión ilegal de trabajadores en catorce contratos externalizados que el Ayuntamiento mantiene a día de hoy.

La Inspección de Trabajo nos ha dado la razón al imponer una sanción al Ayuntamiento por la cesión ilegal de trabajadores en el servicio de Estadística; y este hecho –ha destacado Gómez- obliga al Gobierno del PP a adoptar medidas correctoras y, con carácter de urgencia, que pongan fin a este tipo de irregularidades que podrían estar produciéndose en otras adjudicaciones.

Catorce contratos en duda

En concreto, desde la formación naranja han reclamado al alcalde de Murcia que justifique si se ajustan a la legalidad y no existe, en ningún caso, cesión ilegal de trabajadores en los siguientes contratos:

·         Servicios complementarios de apoyo a la aplicación de los tributos y otros ingresos municipales del Ayuntamiento de Murcia.

·         Explotación operativa y tecnológica del sistema integrado de gestión de emergencias del 092 del Ayuntamiento de Murcia.

·         Servicio de cita previa en las unidades de trabajo social de los centros de servicios sociales del municipio de Murcia.

·         Servicio de información en el centro de visitantes de San Antonio El Pobre.

·         Organización, desarrollo y ejecución de la actividad “Clubes de Lectura” en el marco del programa de actividades culturales y de ocio de la red municipal de bibliotecas.

·         Servicio de colaboración de registro y atención al ciudadano en las oficinas centrales del Ayuntamiento de Murcia.

·         Servicio de asesoría y seguimiento del servicio  voluntario europeo y otras acciones formativas de movilidad europea.

·         Servicio de gestión de información y promoción turística en el punto de información del barrio de El Carmen.  

·         Servicio de gestión de visitas guiadas, información y actividades en el centro de visitantes de La Muralla. 

·         Servicio de gestión de visitas guiadas, información y actividades en el centro de visitantes de La Luz.  

·         Servicio de coordinación, programación, funcionamiento y organización del centro de recursos juveniles La Nave de Puente Tocinos..  

·         Gestión del servicio Eurodesk y del mantenimiento y asesoramiento técnico e informativa en el centro Informa Joven.

·         Servicio de gestión y dinamización de aulas de libre acceso y telecentros.

·         Servicio de mantenimiento y asistencia técnica de aplicación informática que utiliza como soporte la policía local de Murcia.  

Para finalizar, Ciudadanos ha informado de que solicitará  la convocatoria urgente de un Pleno extraordinario para abordar, analizar y debatir, de forma monográfica, todos los contratos que están bajo el punto de mira ante una posible cesión ilegal de trabajadores.  

“En dicho Pleno aprobaremos la puesta en marcha de una Comisión de Investigación sobre este asunto para depurar responsabilidades políticas”, han finalizado.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos