Cs exige a José Ballesta que justifique si hay cesión ilegal de trabajadores en catorce contratos externalizados del Ayuntamiento

Desde la formación naranja exigen al Gobierno local que adopte medidas correctoras que pongan fin a este tipo de situaciones irregulares

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha exigido por escrito a José Ballesta que informe si hay cesión ilegal de trabajadores en catorce contratos externalizados que el Ayuntamiento mantiene a día de hoy.

La Inspección de Trabajo nos ha dado la razón al imponer una sanción al Ayuntamiento por la cesión ilegal de trabajadores en el servicio de Estadística; y este hecho –ha destacado Gómez- obliga al Gobierno del PP a adoptar medidas correctoras y, con carácter de urgencia, que pongan fin a este tipo de irregularidades que podrían estar produciéndose en otras adjudicaciones.

Catorce contratos en duda

En concreto, desde la formación naranja han reclamado al alcalde de Murcia que justifique si se ajustan a la legalidad y no existe, en ningún caso, cesión ilegal de trabajadores en los siguientes contratos:

·         Servicios complementarios de apoyo a la aplicación de los tributos y otros ingresos municipales del Ayuntamiento de Murcia.

·         Explotación operativa y tecnológica del sistema integrado de gestión de emergencias del 092 del Ayuntamiento de Murcia.

·         Servicio de cita previa en las unidades de trabajo social de los centros de servicios sociales del municipio de Murcia.

·         Servicio de información en el centro de visitantes de San Antonio El Pobre.

·         Organización, desarrollo y ejecución de la actividad “Clubes de Lectura” en el marco del programa de actividades culturales y de ocio de la red municipal de bibliotecas.

·         Servicio de colaboración de registro y atención al ciudadano en las oficinas centrales del Ayuntamiento de Murcia.

·         Servicio de asesoría y seguimiento del servicio  voluntario europeo y otras acciones formativas de movilidad europea.

·         Servicio de gestión de información y promoción turística en el punto de información del barrio de El Carmen.  

·         Servicio de gestión de visitas guiadas, información y actividades en el centro de visitantes de La Muralla. 

·         Servicio de gestión de visitas guiadas, información y actividades en el centro de visitantes de La Luz.  

·         Servicio de coordinación, programación, funcionamiento y organización del centro de recursos juveniles La Nave de Puente Tocinos..  

·         Gestión del servicio Eurodesk y del mantenimiento y asesoramiento técnico e informativa en el centro Informa Joven.

·         Servicio de gestión y dinamización de aulas de libre acceso y telecentros.

·         Servicio de mantenimiento y asistencia técnica de aplicación informática que utiliza como soporte la policía local de Murcia.  

Para finalizar, Ciudadanos ha informado de que solicitará  la convocatoria urgente de un Pleno extraordinario para abordar, analizar y debatir, de forma monográfica, todos los contratos que están bajo el punto de mira ante una posible cesión ilegal de trabajadores.  

“En dicho Pleno aprobaremos la puesta en marcha de una Comisión de Investigación sobre este asunto para depurar responsabilidades políticas”, han finalizado.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete