Ruiz Caballero recuerda al PSOE que “desde septiembre de 2015 está puesta en marcha la Oficina de Ayuda al Refugiado”

Afirma que “hemos organizado diversos eventos en colaboración con la Plataforma de ayuda al refugiado de Murcia”

Recuerda que en materia de Cooperación al Desarrollo, “en el pasado año se incrementó un 64,83% el presupuesto”

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha manifestado que “desde septiembre de 2015 está puesta en marcha la Oficina de Ayuda al Refugiado, que canaliza la ayuda y colaboración solidaria de la crisis provocada por la guerra de Siria”.

La Oficina, integrada en la red de atención primaria de servicios sociales, ha explicado la titular de Derechos Sociales, “cumple además con la función de coordinar actuaciones municipales desarrolladas para el apoyo de las personas acogidas en nuestro municipio y con las organizaciones no gubernamentales responsables de su atención”.

Así ha contestado la titular de Derechos Sociales a las declaraciones del grupo municipal socialista, que han criticado el desinterés del gobierno popular en la acogida de refugiados y en materia de Cooperación al Desarrollo.

Desde el Ayuntamiento, ha indicado Ruiz Caballero, “hemos organizado diversos eventos en colaboración con la Plataforma de ayuda al refugiado de Murcia, tales como campaña de recogida de alimentos y productos sanitarios destinados a los campos de refugiados en Siria”.

En materia de Cooperación al Desarrollo, la concejal popular ha apuntado que “en el pasado año se incrementó un 64,83% el presupuesto, pasando de 32.000 euros para proyectos de sensibilización a 100.000 y de 200.000 euros a 300.000 en cooperación. Asimismo, en el presupuesto de este año se contempla una subida del 11,74% con respecto al pasado año”.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete