UMU ahorra más del 75% en costes con la implantación de Telefonía IP avanzada low cost

La Universidad de Murcia (UMU) ha desarrollado el primer sistema de Telefonía IP de bajo coste con funciones superiores a los más avanzados del sector y totalmente adaptado para los entornos de las administraciones públicas.

La Telefonía IP, que permite la transmisión de las comunicaciones de voz sobre redes de datos, a pesar del ahorro de costes en infraestructuras que ofrece, siempre ha presentado el problema del coste excesivo de su actualización cada cierto tiempo a nuevas versiones, definido este por los ciclos de vida cada vez más cortos de los fabricantes.

La UMU, consciente de que muchos organismos y empresas se han visto, en un contexto de contención o reducción presupuestaria, en una situación comprometida para mantener sus sistemas actualizados (con el consiguiente riesgo para la fiabilidad y seguridad de sus comunicaciones), se marcó el reto de encontrar una solución.

El resultado, fruto de la colaboración entre la UMU y la empresa RingSouth Europa, se ha materializado en UMUCom: una solución de Telefonía IP low cost, basada en plataformas de voz y protocolos estándar, escalable y fácilmente adaptable a otras administraciones públicas españolas.

Tras un año de implantación de este sistema en la Universidad de Murcia, esta ha conseguido reducir los costes operativos en más del 75% de media, ha agilizado las comunicaciones y, lo que es más importante, está en clara disposición de ofrecer servicios horizontales integrando las comunicaciones como una herramienta clave a la hora de mejorar la productividad y colaboración del personal.

Noticias de Murcia

La edil Regina Sarría defenderá en el Pleno una moción para dar tranquilidad y dignidad a las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal y reclamará al PP que cumpla los compromisos pendientes

Vox rechaza en una moción la implantación del menú ""halal"" en los centros públicos en el municipio, por no integrarse con los valores occidentales europeos