15 grafiteros locales participan en un curso de plataformas elevadoras para mejorar su seguridad cuando realicen murales de grandes dimensiones

La Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios, ha celebrado este fin de semana, con el apoyo de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, un curso de plataformas elevadoras para artistas locales.

El curso, totalmente gratuito, ha tenido lugar en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento y ha consistido de una parte teórica y otra práctica en la que han participado 15 grafiteros, como Isaak, Goyo203, Dante, Nels, Zai, Aisha, Com1, Gripe...

El objetivo de la jornada ha sido formar y cualificar a los artistas urbanos en el uso de estas plataformas necesarias para realizar murales de grandes dimensiones, para que trabajen con total seguridad.

De esta forma han aprendido el correcto uso del arnés y de los elementos de seguridad, además del manejo y los controles de la plataforma, y han realizado prácticas por un circuito. Los participantes han asistido a una clase teórico de 2 horas de duración, tras el cual han realizado un examen para obtener el certificado de la realización del curso.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global