Ortiz: La internalización de uno solo de los contratos externalizados de Emuasa supondría un sobrecoste de más de 360.000 euros"

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha desvelado esta mañana que "la internalización de uno solo de los contratos externalizados de Emuasa supondría un sobrecoste de 362.446 euros al año".

Así, según el análisis realizado, actualmente este contrato supone un coste de 833.747 euros que ascendería a 1.196.193 euros si fuera internalizado.

Ortiz ha recordado que "este asunto fue objeto de análisis en el Consejo de Administración celebrado el pasado 21 de diciembre y en la que estaban presentes representantes de todos los grupos políticos de la oposición".

En esta reunión se acordó que "en el próximo Consejo se realizará un estudio pormenorizado de los costes de internalización de los distintos servicios de Emuasa, tal y como se recoge en el acta de la sesión", ha indicado el concejal.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete