Un nuevo sendero mejorará en primavera el tránsito peatonal entre el jardín del Salitre y el huerto-jardín López Ferrer

Además, se crearán nuevos parterres y zonas de estancia

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, comenzará en las próximas semanas los trabajos que permitirán la creación de un sendero que la próxima primavera conectará el jardín del Salitre y el huerto-jardín López Ferrer mejorando así la accesibilidad y el tránsito peatonal entre ambas zonas.

Los trabajos consisten en la creación un trazado adecuado a los tránsitos peatonales actuales realizado mediante la pavimentación con adoquín que facilite la transición entre los dos jardines.

Además, en los parterres obtenidos tras la creación del camino, que estará debidamente iluminado, se extenderá tierra vegetal y se instalarán emisores de riego localizado.

En el recorrido se plantarán distintas especies como abelias, helechos, violetas, lirios, ruselias, azucenas, lilas, clivias, lavandas o margaritas, entre otras.

Por último se instalarán bancos y butacas de asiento y posteriormente se colocarán aparatos de gerontogimnasia.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación invertirá en estas obras, que serán realizadas por la empresa JPM Obras, Servicios y Medio Ambiente en el plazo de tres meses, 39.534 euros.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes