Cs emprenderá acciones legales por la contratación y mantenimiento de trabajadores de forma ilegal ante un posible delito de prevaricación

Mario Gómez: “La Inspección de Trabajo nos ha dado la razón al imponer una sanción al Ayuntamiento tras el informe que le presentamos en junio sobre la posible cesión encubierta de trabajadores en el servicio de Estadística”

El grupo municipal Ciudadanos ha informado hoy de que emprenderá acciones legales si observa indicios sobre la contratación y mantenimiento de trabajadores, por parte de este Ayuntamiento, a través de empresas adjudicatarias, de forma ilegal, un tema grave que podría constituir un posible delito continuado de prevaricación.

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, ha tenido constancia de que la Inspección de Trabajo “nos ha dado la razón, al imponer una sanción al Consistorio tras el informe que le presentamos en junio sobre la posible cesión encubierta de los trabajadores de la empresa a la que el Ayuntamiento tiene adjudicado el servicio de Estadística”.

A lo lamentable de esta situación se une –ha lamentado Gómez- que ni José Ballesta, ni nadie de su equipo nos haya notificado nada al respecto; y lo que es peor aún- ha añadido- que sigan sin tomar ninguna medida correctora que ponga fin a un presunto delito de prevaricación.

Afianzando su red clientelar

La sanción impuesta al Consistorio por la Inspección de Trabajo -ha manifestado el portavoz naranja- demuestra la mala praxis y las irregularidades cometidas a lo largo de estos años por el PP. “Se han dedicado a  cubrir servicios del Ayuntamiento -que deberían haber llevado a cabo empleados públicos- mediante adjudicaciones a empresas amigas que, a su vez, generaban puestos de trabajo de segunda o tercera, mientras ellos consolidaban su red clientelar”.

Pleno extraordinario y comisión de investigación

Gómez ha exigido por escrito a José Ballesta el acta y la sanción impuesta por la Inspección de Trabajo; y en los próximos días ha anunciado que, previo acuerdo con el resto de grupos de la oposición, “solicitaremos la convocatoria urgente de un Pleno extraordinario para abordar, analizar y debatir, de forma monográfica, sobre el contrato de Estadística y otros tantos que están bajo el punto de mira”. 

En dicho Pleno –ha concluido - aprobaremos la puesta en marcha de una Comisión de Investigación sobre este asunto para depurar responsabilidades políticas. 

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete