Antonio Navarro: "La legalización del plan parcial de Joven Futura estaría ya resuelta con el apoyo del PSOE'

El concejal de Urbanismo recomienda no perder de vista de qué proyecto se trata: una cooperativa que permitió acceder a una vivienda a miles de jóvenes a un precio ajustado a sus posibilidades

El acuerdo de Pleno salió adelante con la abstención de PSOE y Ciudadanos

El plan parcial de Joven Futura sigue su cauce y se resolverá 'paso a paso', según ha indicado Navarro Corchón. Se ha producido un problema administrativo que retrasará su terminación, lo que no afecta en ningún caso al contenido del acuerdo. El expediente se revisará y se someterá nuevamente al Pleno para buscar el apoyo de la mayoría de concejales.

En este sentido, Antonio Navarro, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, pide al grupo municipal socialista que deje de "confundir a los murcianos con críticas que no son achacables al Equipo de Gobierno".

El titular de Urbanismo ha recordado que la propuesta de modificación n° 50 del PGOU de Murcia que afecta al Plan de Joven Futura se aprobó con los votos favorables del PP y la abstención de PSOE y C,s.

El concejal del PP recuerda que la decisión del Pleno permitía "subsanar una cuestión formal, evitando un perjuicio a las 1.500 familias de Joven Futura, que son nuestra prioridad", y a quienes este acuerdo devolvió la seguridad jurídica.

Navarro recomienda no perder de vista de qué proyecto se trata: una cooperativa que permitió acceder a una vivienda a miles de jóvenes a un precio ajustado a sus posibilidades.

Si no se aprobase la modificación del PGOU, "daríamos una patada a la ordenación del territorio", ha añadido Navarro.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados