Patrimonio prorroga la cesión a Retimur de un local para atender al centenar de socios que forman parte de la entidad

Dispondrán de este espacio, situado en la calle Mayor de Churra, por un período, al menos, de 2 años

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga de la cesión del uso en precario de un local del Centro Cultural de la pedanía de Churra, situado en la Calle Mayor a la Asociación de Afectados de la Retina de la Región de Murcia (Retimur).

Retimur podrá seguir contando así con esta sede, y desarrollar proyectos de acompañamiento a afectados, ayuda personal y familiar y orientación y asesoramiento a este colectivo.

Concretamente son casi un centenar de socios los que pertenecen a esta asociación los que van a recibir apoyo por enfermedades degenerativas de la retina y a sus familiares con una intervención directa.

En la región de Murcia se estima que hay unas 650 personas con enfermedades degenerativas de la retina.

La cesión, que se lleva a cabo desde la Concejalía de Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, tendrá un plazo de duración de 2 años, prorrogables por otro periodo similar, previa solicitud y autorización expresa del Ayuntamiento de Murcia.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda