Estudiantes de Secundaria experimentan en los laboratorios de la Facultad de Química de la UMU

Colegios e institutos de la Región han tenido ocasión, un año más, de visitar la Facultad de Química de la Universidad de Murcia (UMU) y realizar experimentos en sus laboratorios, dentro de la iniciativa "Experiencias de Física y Química".

Desde hace diez años, la Facultad lleva a cabo estas Experiencias, consistentes en experimentos sencillos y atractivos bajo la dirección de profesores del centro, con el objeto de despertar la curiosidad por la Química y la Física entre los estudiantes de Secundaria.

El último día de esta edición, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo y profesora del centro, Francisca Tomás, recibió a los alumnos y alumnas del Colegio San Buenaventura de Murcia y del IES Juan de la Cierva de Totana, a los que animó a cursar títulos experimentales en la UMU.

La vicerrectora destacó el éxito de esta iniciativa, que registra año tras año una gran demanda por parte de institutos y colegios y un elevado grado de satisfacción entre los participantes.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia