MercaMurcia es ya un espacio cardioprotegido

Un total de 9 trabajadores de la compañía se han formado adecuadamente en el manejo del aparato para garantizar, en caso de emergencia, el uso correcto en las instalaciones

MercaMurcia, Centro de Distribución Logística Agroalimentaria, dependiente de la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, se ha convertido en un espacio cardioprotegido después de la instalación de un desfibrilador semiautomático.

La empresa, comprometida con la seguridad y la salud de sus trabajadores y usuarios, promueve un entorno más seguro ante el riesgo de una emergencia de este tipo.

Un total de 9 trabajadores de la compañía se han formado adecuadamente en su manejo garantizando que, en caso de emergencia, se pueda utilizar con éxito este dispositivo en sus instalaciones.

Este personal está preparado para actuar de forma eficaz como primer interviniente hasta la llegada de los servicios de emergencias, con el fin de poder conseguir las mayores tasas de supervivencia posibles.

Los desfibriladores semiautomáticos o DEAs son aparatos capaces de diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria. Por medio una serie de indicaciones auditivas e imágenes son capaces de guiar a sus usuarios para asistir a una persona en situación de posible paro cardiaco. El propio aparato determinará si es necesario o no realizar una descarga.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos