El PSOE llevará varias propuestas para estudiar en la primera reunión de la Mesa del Transporte

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, advierte de que "es urgente reestructurar la Línea 61 que transcurre por Aljucer, San Ginés y El Palmar y ampliar el Rayo 14 por Joven Futura y Senda de Granada"

El Grupo Municipal Socialista presentará varias propuestas a la primera reunión de la Mesa del Transporte, que será la de constitución y se celebrará en febrero, después de debatirse hoy las alegaciones al reglamento de creación.

En este sentido, el concejal Juan Vicente Larrosa explica que "nuestras primeras iniciativas serán la reestructuración de la Línea 61, que une Aljucer, San Ginés y El Palmar, y la ampliación del Rayo 14, para dar servicio a los vecinos de Joven Futura y de la Senda de Granada, tal y como se aprobó en el último Pleno del Ayuntamiento".

Durante la reunión de la Mesa del Transporte de hoy, se han ultimado las alegaciones relativas a la constitución de la misma. "Nosotros hemos intentado que esta tenga una configuración que permita su dinamismo, desde la que se pueda trabajar para mejorar el transporte del municipio", puntualiza Larrosa, quien recuerda que formarán parte de la Mesa del Transporte una veintena de representantes, entre los que se encuentran los grupos políticos, el sector del Taxi, la Oficina de la Bicicleta, del Tranvía, de Latbus y de los autobuses urbanos, así como de los comités de empresa y de la Consejería de Fomento.

Después de un largo periodo, que comenzó con la aprobación de una moción del Grupo Municipal Socialista en octubre de 2015 para crear esta Mesa, ya empieza a ser una realidad, señala Larrosa, quien, además, muestra su satisfacción por este hecho, ya que "creemos que es un gran paso para hacer del transporte del municipio un servicio de mucha mayor calidad y que facilite la vida de todos los vecinos".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos