Suspendidas las clases en los centros educativos de todo el municipio por las fuertes lluvias

El Alcalde, José Ballesta, ha mantenido esta tarde una nueva reunión, a la que ha asistido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, con los concejales y responsables de los Cuerpos de Seguridad, en la sala de control de Aguas de Murcia, situada en la plaza Circular, para continuar coordinando en tiempo real el dispositivo puesto en marcha para minimizar en lo posible los efectos de las fuertes lluvias.

Ballesta ha anunciado que mañana lunes se suspenderán las clases escolares en escuelas infantiles, centros de conciliación,infantil, primaria y secundaria de todo el municipio, tanto públicos como privados, tras haber sido consultado con el Consejo Escolar y las distintas AMPAS.

Hasta el momento, los hechos más destacados han sido los desalojos de tres viviendas en Algezares, 18 en Torreagüera y una en El Palmar. El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social ha prestado el apoyo necesario con un equipo de siete personas que, acompañadas por tres policías locales, han actuado en ambas zonas.

En El Palmar los residentes de esta vivienda han sido realojados con sus familias mientras que en Torreagüera, todas las familias se han realojado con allegados excepto una que ha sido trasladada a un hotel y tres que no han querido abandonar sus casas.

Por otra parte la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en un tramo del Reguerón, desde la carretera Estación hasta el Camino Cancanox, en Alquerías; de la Rambla Salada, entre las Torres de Cotillas y Cañada Hermosa; calle Mayor de Llano de Brujas; en la F1 hacia el embalse de la Pedrera, ctra torremendo; en calle Madre Paula Gil Cano; en Avenida Príncipe de Asturias direccion Avda Juan Carlos I; en c/ Pintor Molina Sanchez y aledaños de Carrefour Zaraiche; en carril de los molinos; en el cruce de los Rectores; en el carril bici en el Plano de San Francisco; en la F1 ctra de Algezares tramo entre carril de los Sernas y Costera Sur; en rambla salada en Cañada Hermosa; en Pintor Sobejano bajo la autovia acceso sentido Cartagena y en el túnel de Beniajan.

Igualmente los bomberos han tenido que rescatar a 5 personas de avanzada edad en una zodiac en el Camino Viejo de Tabala de Zeneta, se ha desbordado el río en el puente de Alquerías y se ha caído un muro en la calle Galilea de Algezares.

Hay que recordar que durante el día de hoy han trabajado en minimizar los efectos de la lluvia, 46 técnicos de Emuasa, 110 policías locales, 58 Bomberos, 30 personas y 26 vehículos, 12 voluntarios de Protección Civil, 10 técnicos del servicio de alumbrado y seis equipos con 12 personas de Parques y Jardines.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""