El profesor Javier Corbalán asume la presidencia de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales (AIIDI)

El profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia (UMU) Javier Corbalán ha sido elegido presidente de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales (AIIDI), cargo que asumió en el transcurso de un acto que se celebró ayer en el citado centro, en el campus de Espinardo.

El profesor Corbalán fue elegido en el transcurso de una Jornada de esta Asociación celebrada en Sitges (Barcelona), en la que otro docente de la UMU, Ramón Martín Brufau, fue nombrado secretario.

La AIIDI promueve la investigación de las diferencias individuales en inteligencia, capacidades, temperamento y personalidad. Su objetivo es estudiar las dimensiones principales de estas diferencias en el contexto de la psicología experimental, fisiológica, farmacológica, clínica, médica, genética, estadística y social. También persigue explorar los determinantes, causas y factores concomitantes de las diferencias individuales, usando conceptos derivados de estas áreas.

En el acto del relevo estuvieron también presentes, entre otros, el decano de Psicología, Agustín Romero, y el presidente saliente, Óscar García, profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados