Murcia se consolida como destino turístico de congresos con más de 600 eventos organizados en un año

Los Molinos del Río acoge el XII Encuentro de Empresas Asociadas a la Oficina de Congresos. El turismo dejó el año pasado en el municipio de Murcia más de 65 millones de euros y generó 17.000 puestos de trabajo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, asistió esta mañana al XII Encuentro de Empresas Asociadas a la Oficina de Congresos, que se celebró en Los Molinos del Río y al que asistieron decenas de empresarios del sector turístico murciano.

“Murcia se está consolidando como destino turístico de Congresos y Reuniones, con un total de 679 eventos organizados el pasado año, que atrajeron a más de 160.000 participantes con una estancia media de tres días en la ciudad”, destacó el alcalde.

En concreto, el objetivo de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia es promocionar el ‘destino Murcia’ tanto para el producto de ‘reuniones y negocios’ como para el producto ‘turístico’.

En total, el pasado año los hoteles de Murcia acogieron a más de 356.000 viajeros, que realizaron más de 578.000 pernoctaciones, según los datos recogidos tras la realización del análisis del impacto del turismo en la economía y el empleo del municipio de Murcia en 2015.

El estudio pone de manifiesto la importancia del sector para el desarrollo económico de Murcia y evidencia la consolidación de su recuperación, tras la caída de los indicadores de actividad entre 2008 y 2012.

El turismo en Murcia genera 65 millones de euros y 17.000 empleos

La producción directa del turismo para el municipio de Murcia en 2015 fue de más de 65 millones de euros (el 49,38% generado por turistas de ocio y culturales y el resto por visitantes por congresos, convenciones y jornadas), generando un Valor Añadido Bruto de 36.184.366 euros.

Según las estimaciones, en 2015 el turismo generó 17.428 empleos de los cuales 11.126 se trata de empleos directos, 2.107 empleos indirectos y 4.195 empleos inducidos.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados