El torneo solidario de fútbol para luchar contra las enfermedades infantiles

El próximo sábado 17 de diciembre en el Polideportivo La Vega desde las 9.00 horas. El precio de la inscripción en el teléfono 683624509 es de 3 euros por persona

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y la concejal de Juventud y Cooperación al desarrollo, Rebeca  Pérez, han presentado esta mañana el torneo solidario de fútbol #Sumandosonrisaseducandoenvalores, organizado por la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), en colaboración con JUDOC y el Consejo Local de la Juventud.

Las inscripciones para participar en el evento, que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 9:00 horas en el Polideportivo La vega, tienen un coste de 3 euros, y todos los beneficios irán destinados a la asociación de payasos de hospital 'Pupaclown'.

El torneo solidario prevé reunir a más de 100 personas para recaudar fondos para niños enfermos de cáncer del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Pupaclown, Payasos de Hospital pretende conseguir, con el arte del payaso, que los niños y jóvenes hospitalizados vean cubiertas aquellas necesidades que van más allá de las que cubren los profesionales sanitarios.

 La asociación nace para paliar el estrés producido por la hospitalización y desempeña su labor en los hospitales donde hay niños y jóvenes ingresados, que van a ser operados o que han de asistir a tratamientos continuados por alguna dolencia crónica.

Coello ha manifestado la importancia de “hacer sonreír a los más pequeños que padezcan algún tipo de enfermad, porque múltiples estudios científicos han demostrado que la risa es un elemento de curación muy importante en el tratamiento de las enfermedades, ya que produce efectos beneficiosos y rápidamente apreciables”.

Por su parte, Rebeca Pérez ha señalado que esta labor “completa el trabajo terapéutico de la medicina, y es muy necesaria para nuestros pequeñines”.

Los equipos interesados de pueden inscribirse a través del teléfono: 683624509.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados