El árbol de la Plaza Circular, lugar de encuentro para vivir una Navidad llena de actividades y sorpresas para toda la familia

Desde esta tarde y hasta el 5 de enero se sucederán más de 300 espectáculos, actuaciones de magia y talleres. José Guillén: "No son unas vacaciones cualquiera. Es Navidad, lo que las convierte en especiales y queremos que los niños disfruten de unas fiestas a su medida, llenas de ilusión y diversión" .

El Árbol de Navidad instalado en la Plaza Circular se convierte, desde esta tarde, en lugar de encuentro para las familias. Durante 32 días se sucederán en su entorno las actividades y talleres programados para los niños, pero donde también encontrarán diversión los mayores.

Más de 300 espectáculos audiovisuales, actuaciones de magia y talleres gratuitos para pintar figuras y montar un Belén, elaborar muffins y dulces navideños, decoración y plantar su árbol de Navidad son algunas de estas propuestas. No faltará tampoco la oportunidad para disfrutar de pintacaras, manualidades, bailes, teatro, cuentacuentos, conciertos, títeres, villancicos y otras sorpresas.

Las actividades se celebrarán en horario de mañana, desde las 11,30 a 14 horas, y de tarde, de 17 a 19,30 horas, en función de los días festivos y las vacaciones escolares.

Es el segundo año que la Plaza Circular se convierte en el centro de la Navidad para los más pequeños. Habrá diversión en otras plazas y calles, pero es este lugar, bajo el árbol que enciende estas fiestas, donde se concentrará más oferta de actividades y más fechas de programación.

También será un árbol solidario, ya que durante todos los días, en el mismo horario que los talleres, se recogerán los juguetes que los niños de toda Murcia quieran donar, que serán repartidos a otros pequeños que los necesiten. Ellos, a cambio de su gesto de generosidad, serán obsequiados con doblones de chocolate del 750 aniversario del Concejo de Murcia.

Todo ello porque -asegura José Guillén, Concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación-, “estas no son unas vacaciones cualquiera. Es Navidad, lo que las convierte en especiales y queremos que los niños disfruten de unas fiestas a su medida, llenas de ilusión y diversión”.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias