C’s lamenta que el PP siga mareando la perdiz con el yacimiento de San Esteban

y tras años de espera no tenga claro qué quiere hacer

Mario Gómez reclama más seriedad y prudencia al Gobierno local “porque son muchos los proyectos que publicitan para hacerse la foto, pero pocos lo que salen hacia adelante”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha lamentado que “el Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia siga mareando la perdiz con la recuperación del yacimiento de San Esteban y, tras años de esperas infructuosas, siga sin tener claro qué quiere hacer”.  

En lo que va de año –ha recordado Gómez- se han sacado tres pliegos de condiciones, de los que aún no sabemos nada, un plan director del conjunto de San Esteban por 180.000 euros, el servicio de renovación de medidas de conservación y protección de los restos arqueológicos por 93.000 euros y el acondicionamiento peatonal del entorno de San Esteban por 309.000 euros.

“Anuncios y más anuncios, pero nada claro”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, quien ha reclamado al Gobierno local “más seriedad y prudencia porque son demasiados los proyectos que publicitan a bombo y platillo, pero poco los resultados, lo que nos lleva a pensar que el PP aún no tiene muy claro qué quiere hacer de verdad con el yacimiento de San Esteban y su puesta en valor”.

Desde que comenzó esta legislatura –ha proseguido- apenas hemos avanzado en los proyectos faraónicos de José Ballesta y su equipo, tales como Murcia Río, Parque de Levante, rehabilitación del barrio de La Paz, o la Cárcel Vieja, entre otros. “Es hora de fijar plazos, financiación y objetivos claros, y dejar a un lado los anuncios  y esta forma de gobernar del PP que tan pocos resultados positivos trae al municipio”. 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más