Ciudadanos solicitará en Pleno la aplicación de criterios objetivos en el complemento salarial de productividad

Mario Gómez: “Si no establecemos estos principios, esta asignación económica podría considerarse arbitraria y poco transparente”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, defenderá una moción solicitando al Pleno el establecimiento de unos criterios objetivos y sujetos a la ley a la hora de fijar el complemento salarial de productividad de los funcionarios del Consistorio murciano.

“Si no existen criterios lógicos y equitativos –ha señalado Gómez- esta asignación económica podría considerarse arbitraria, supeditada a los deseos de los políticos sobre los que recaiga la responsabilidad o de la costumbre de la Administración”.

“Desde Ciudadanos no vemos que el proceso de retribución del complemento de productividad que está llevando a cabo el Partido Popular sea transparente y lógico”, ha lamentado.

Elaboración de un borrador

Por ello, el portavoz naranja reclamará a la concejalía de Personal la elaboración de un borrador con los criterios objetivos para la asignación de este complemento. Reclamará igualmente que dicho borrador sea facilitado a los distintos grupos políticos para que “podamos consensuarlos”; y una vez obtenidos los resultados finales se ratifiquen en Pleno antes de la aprobación de los presupuestos municipales de 2017. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz