El Ayuntamiento mejora y amplía la zona infantil del Castillo de Olite

Además, el Servicio de Parques y Jardines trabaja en la creación de una nueva zona de esparcimiento canino

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén ha mejorado y ampliado la zona infantil del jardín del Castillo de Olite creando una nueva zona acolchada para niños.

Las instalaciones, ubicadas en San Pío X, complementan a las ya existentes y cuentan con dos muelles, un columpio de integración y pavimento continuo de caucho.

De esta forma, el Ayuntamiento ha respondido a la petición de los vecinos transformando un parterre en una zona de juegos infantiles moderna y funcional.

El concejal de Modernización, José Guillén, subraya que "este nuevo espacio de unos 70 metros cuadrados, que se suma al ya existente, cuenta con diversos elementos de juego que permiten, con total seguridad, disfrutar de esta zona verde. Además en el mismo jardín se puede realizar deporte en las instalaciones deportivas de baloncesto con las que cuenta".

Además, el consistorio tiene previsto acabar en las próximas semanas una zona de esparcimiento canino y replantar los taludes de la zona. "El objetivo es que en todas las zonas de Murcia haya lugares donde los vecinos puedan tener sus espacios de ocio y esparcimiento", enfatiza Guillén.

Estas actuaciones de mejora de zonas verdes continúan por Murcia y pedanías dentro de la agenda programada de acondicionamiento de espacios públicos prevista por la concejalía.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas