Ciudadanos pedirá al Pleno que se traslade el sistema de control y gestión de las grandes empresas al ámbito público

Para el edil Carlos Peñafiel, este tipo de herramientas de gestión y control servirá para mejorar la eficiencia, eficacia, productividad, y planificación del Ayuntamiento de Murcia en beneficio del conjunto de los murcianos

El concejal de la formación naranja Carlos Peñafiel va a solicitar en el Pleno de este jueves al Gobierno local que traslade el sistema de control y gestión de las grandes empresas, el conocido en el sector privado como Cuadro de Mandos Integral, o Balanced Scorecard, al Ayuntamiento de Murcia, siguiendo el ejemplo de ciudades como Barcelona o San Cugat del Vallés.

Según Peñafiel, “se trata de transferir al Consistorio murciano aquellas herramientas que se están usando desde hace años en el sector privado y benefician significativamente en la gestión de las corporaciones al sector público, traduciéndose en última instancia a la mejora y eficiencia de todos los servicios públicos, encaminándolos a la búsqueda de la excelencia a través del trato al ciudadanos, la eficiencia y la eficacia”.

Las corporaciones locales –ha apuntado- deben administrar lo más eficazmente posible los recursos humanos y materiales de los que dispone. “La nueva gestión pública implica pasar del viejo concepto de administrar al de gestionar, lo que nos obliga a usar técnicas de control que verifiquen la consecución de objetivos de las actuaciones públicas”, ha resaltado el edil de la formación naranja.

En línea con la moción defendida por Peñafiel el pasado mes de julio sobre la implantación de un sistema de evaluación del desempeño 360 grados para el personal del Ayuntamiento, con esta nueva iniciativa, el concejal de  Ciudadanos pretende que el Ayuntamiento de Murcia gane en excelencia operativa y “consigamos una administración más avanzada y eficaz en beneficio del conjunto de los murcianos”.

 “Simplemente hay que fijarse en los que ya lo han conseguido, en las Administraciones (públicas y privadas) sobresalientes, y preguntase si no nos merecemos nosotros lo mismo”, ha finalizado.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos