El edificio Moneo se ilumina esta noche de color amarillo para conmemorar el Día Mundial de la Espina Bífida

El Ayuntamiento de Murcia destina 8.000 euros para este colectivo

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalías de Derechos Sociales y Fomento, iluminarán esta noche la fachada del edificio Moneo para conmemorar el Día Mundial de la Espina Bífida.

Ruiz Caballero ha participado en la lectura del Manifiesto con motivo del Día Mundial de la Espína Bífida, que cada año se celebra el 21 de noviembre para concienciar sobre esta enfermedad, que es la segunda causa de discapacidad física en la infancia.

La Concejalia de Derechos Sociales ha destinado 8.000 euros a la Asociación murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) para la atención y el apoyo de 80 personas con esta enfermedad y sus familiares.

La asociación desarrolla el Proyecto “Servicios a Domicilio y de Apoyo a Familias con hijos afectos de Espina Bífida”, que tiene como objetivo ofrecer atención y apoyo psicosocial directo e integral en el domicilio a la persona dependiente y a su familia, previniendo crisis y/o deterioros, así como educar en la recuperación de hábitos de vida saludable (higiene personal, ejercicio físico, alimentación, ocio y tiempo libre…) y de habilidades.

De esta manera, ha destacado Ruiz Caballero, “se favorece y garantiza la autonomía de la persona afectada, en su medio habitual de vida, facilitando una integración y participación activa en la sociedad, prestando un servicio de vivienda de transición, temporal adaptada en régimen de alquiler. 

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia