El Carmela Jazz Festival reúne a cientos de personas en el Jardín Floridablanca

Cientos de personas se han dado cita hoy en el Jardín Floridablanca de Murcia para disfrutar de ritmos como el jazz, el blues, el funk y el swing en el I Carmela Jazz Festival, un evento musical organizado por la Junta de Distrito.

Bandas como LCD Funk, Zoot Suiters, Mood Swing y A Quarter of a Dozen Band han hecho bailar a los asistentes durante varias horas en una jornada que ha terminado con la música de DJ M. Lacroix.

Según han dicho desde la Junta de Distrito, "la intención es llevar la cultura a la calle y promover géneros musicales que pocas veces se han visto en nuestros parques". "Nuestra idea", han explicado, "es devolver a la gente los espacios públicos del barrio".

El próximo sábado actuará en el mismo lugar la banda murciana Bosco en una jornada del I Festival Intercultural alSur a la que serán invitados colectivos de todas las nacionalidades que conviven en el barrio.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz