Mario Gómez: “Llegaremos a acuerdos con el PP cuando tengan consignación presupuestaria y plazo de ejecución fijado”

El portavoz de Ciudadanos ha reiterado que no tiene sentido proponer para que al final todo se quede en papel mojado porque el Gobierno de José Ballesta no muestra voluntad para ejecutarlo, como ocurre con las mociones defendidas y aprobadas en Pleno

El portavoz de Ciudadanos ha vuelto a reiterar, tras la celebración de la Junta de Portavoces, que para que las propuestas salgan adelante tienen que tener una consignación presupuestaria y un plazo de ejecución fijado, “de lo contrario todo queda en papel mojado, en una carta a los Reyes Magos”.

Por ello, ha insistido Gómez, “desde Ciudadanos llegaremos a acuerdos con el PP cuando éstos estén recogidos, con su asignación económica concreta, en los presupuestos municipales de 2017”.

Otra de las cuestiones básicas que el portavoz de C’s ha resaltado  para llegar a acuerdos “es que el Partido Popular cumpla con la palabra dada en Pleno y se pongan en marcha las mociones aprobadas a lo largo de este tiempo de legislatura”.

“Máxime, ha recordado Gómez, cuando la mayor parte de las iniciativas presentadas por José Ballesta en  el Orden del Día de la Junta de Portavoces del pasado octubre, han sido presentadas, defendidas y aprobadas por los grupos políticos de la oposición en los plenos celebrados durante 205/2016”.  

Entre ellas ha mencionado la creación de una auténtica red carriles bici que mejore la circulación de ciclistas por el centro urbano y conecte la ciudad de punta a punta, con seguridad; la presentación de un borrador RPT para finales de este año, garantizando los recursos necesarios para su ejecución; una reestructuración real y dotación de recursos humanos y económicos que satisfagan las necesidades de pedanías y así eliminar las desigualdades, puesta en marcha de la ordenanza de la accesibilidad, preservación del patrimonio, entre otras cuestiones.

Para finalizar, el portavoz naranja ha exigido al Gobierno local que, de vez por todas, se pongan en marcha las comisiones y mesas de trabajo que hay pendientes, como, por ejemplo, la del Transporte; así como las de Investigación (Joven Futura, convenio Nueva Condomina, contratos directos a Emuasa y vinculaciones de Urbamusa).

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas