Izquierda Unida-Verdes renueva este sábado su dirección municipal en Murcia

La militancia de IU-Verdes está convocada este sábado a celebrar su Asamblea local, donde elegirá una nueva Coordinadora local, máximo órgano entre Asambleas, que dirigirá la organización durante los próximos cuatro años.

El Centro Municipal de San Pío acogerá este sábado la Asamblea local de IU-Verdes donde el Consejo Político Municipal saliente rendirá cuentas del Informe de Gestión del actual coordinador municipal, Francisco Muñoz, y se aprobará el Documento Político que marcarán las líneas generales y prioridades a la nueva dirección.

El Documento Político a debate aborda la situación del municipio de Murcia como "campo de pruebas para las políticas neoliberales", la relación de IU-Verdes con los movimientos sociales del municipio y la apuesta por la construcción de un bloque sociopolítico transformador y aglutinador de mayorías.

La militancia elegirá además a la Coordinadora local, que estará compuesta por una quincena de miembros y deberá ser un órgano paritario en género y que incluya un 20% de jóvenes menores de 31 años. El plazo de presentación de candidaturas acaba a las 12 horas del mismo sábado 19 de noviembre.

Asistirán a la Asamblea municipal los recién elegidos co-coordinadores de IU-Verdes Región de Murcia, José Luis Castellanos y Candi Marín, y de los portavoces del espacio de convergencia local Cambiemos Murcia, que intervendrán en la apertura de la Asamblea.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes