La Universidad de Murcia acoge el XIII Congreso Internacional de infancia maltratada

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), organiza desde 1.998, con carácter bianual, el Congreso Estatal de Infancia Maltratada, que adquirió una dimensión internacional en su edición 2012.

El XIII Congreso Internacional se celebrará en la Universidad de Murcia entre el 17 y el 19 de noviembre. En esta ocasión el Congreso está siendo organizado junto a la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada (AMAIM), y con el apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La iniciativa cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia.

El congreso intenta fomentar una actitud crítica hacia la situación de la infancia en nuestro país y proponer soluciones y alternativas, así como someter a debate y reflexión temas de actualidad en materia de infancia en general, y especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes víctima de violencia y maltrato.

El congreso involucrará a todos los agentes involucrados en la atención a la infancia sobre la necesidad de seguir avanzando en el diseño, implementación y evaluación de programas y actuaciones de intervención tanto sobre el contexto social en su más amplio espectro como respecto a las víctimas y agresores y sus entornos más próximos, incluyendo el familiar.

Los organizadores aseguran que "Entendemos que el Buen Trato y la sostenibilidad del Bienestar Infantil debe plantearse como un reto global que exige un análisis desde las Administraciones tanto locales como provinciales, autonómicas y estatales, los profesionales de todos los ámbitos involucrados, las entidades especializadas del Tercer Sector y el sector privado como un nuevo aliado en este compromiso".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez