Presentación de la Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte

La Universidad de Murcia (UMU) acogió ayer el acto de presentación de la Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte, una iniciativa del Departamento de Derecho Civil de esta institución para facilitar el acceso libre y gratuito a obras de los juristas clásicos.

La biblioteca, que está al alcance de cualquier estudioso o investigador en http://bib-antonioreverte.um.es, lleva el nombre de Antonio Reverte Navarro, quien fuera catedrático de Derecho Civil de la UMU desde 1983 hasta su fallecimiento en 2014.

En la página web de la biblioteca se incluye también un emotivo perfil biográfico del profesor Reverte, medalla de oro a título póstumo de la Región de Murcia.

Durante el acto, al que asistió un gran número de compañeros del homenajeado, entre ellos el decano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas, y el ex rector Juan Roca, se procedió a la colocación de un retrato del padre de Reverte Navarro, Antonio Reverte Moreno, que fue también catedrático de Civil de esta Universidad.

El cuadro, que se ha instalado en el Departamento de Derecho Civil, es obra de Manuel Muñoz Barberán y ha sido donado por los herederos del pintor.

Además, el espacio donde se ubica la actual biblioteca del Área de Derecho Privado de la Facultad ha pasado a denominarse "Sala Antonio Reverte Navarro", placa que fue descubierta durante el acto.

El homenaje fue promovido por el catedrático de Derecho Civil Joaquín Ataz.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes