Ahora Murcia pide a Ballesta que gestione una visita de los grupos municipales al CIE de Sangonera

Alicia Morales pide a Ballesta que "salga de la Glorieta y se enfrente a las cosas importantes que ocurren en el municipio"

La portavoz destaca que "los numerosos conflictos en este centro demuestran que las cosas no funcionan bien, algo que también afirman ONG, el SUP y hasta el sacerdote del CIE. Debemos ver de primera mano lo que ocurre, porque son personas que están en nuestro municipio"

AHORA MURCIA pide que el alcalde Ballesta solicite la visita de los grupos municipales del Ayuntamiento de Murcia al CIE de Sangonera, tras los numerosos conflictos ocurridos en éste, el último de ellos anoche. Alicia Morales señala que "aunque el centro no es competencia municipal, se trata de personas que están en nuestro municipio, por lo que es algo que nos atañe y ante lo que no debemos permanecer impasibles". La portavoz del grupo municipal afirma que "todo lo que está ocurriendo en el CIE de Sangonera evidencia que las cosas no están funcionando bien, por lo que queremos conocer de primera mano en qué condiciones están viviendo estas personas. Ballesta debe salir de la Glorieta y enfrentarse a las cosas importantes que ocurren en el municipio".

La edil de Ahora Murcia recuerda que hace unos meses acompañó a diputados regionales de Podemos en su visita al exterior de este centro, "para manifestar nuestro posicionamiento en contra de que personas que no han cometido ningún delito, que sólo tienen una irregularidad administrativa, sean retenidos en instituciones que son carcelarias. Defendemos el cierre de estos centros, y en este sentido existen propuestas alternativas procedentes de la UE y de ONG".

Morales subraya "el excelente trabajo que están realizando acerca de los CIES varias ONG, entre ellas Convivir Sin Racismo, que visita periódicamente el centro de Sangonera e informa de las malas condiciones en que están estas personas, como también lo ha hecho el sacerdote del centro, mientras que el Sindicato Unificado de Policía (SUP), solicitó el cierre inmediato hasta que se solucionen todas las carencias que presenta para los internos y los propios policías".

"Ante todas estas declaraciones y ante hechos como los conflictos y motines que venimos viviendo", apunta la concejala, "se demuestra evidente que las condiciones en que viven no son buenas, algo ante lo que el Ayuntamiento de Murcia no puede permanecer indiferente".

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia