El Ayuntamiento realiza una revisión intensiva de los 700 ejemplares de árboles singulares de Murcia y pedanías

Un arborista con certificado europeo acompañado de una quincena de profesionales realiza estas labores

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está realizando la revisión semestral intensiva de los 700 ejemplares de árboles singulares que se encuentran Murcia y pedanías.

Estos trabajos son un refuerzo de las revisiones periódicas y constantes que llevan a cabo los operarios del Ayuntamiento para verificar que todos los ejemplares están en perfecto estado de salud y que son seguros para los murcianos.

Un arborista con certificado europeo acompañado de aproximadamente una quincena de profesionales revisa de forma intensiva desde esta semana los más de 700 ejemplares de árboles singulares de Murcia y sus pedanías.

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, recuerda "la intensa labor que se hace de forma pormenorizada e intensiva con cada uno de los árboles. En concreto se usan distintos medios, según la altura y características del ejemplar, como son el cesto elevador, el brazo articulado o la poda con trepa, y se comprueba así su estado de salud y sus ramas".

Estas tareas se centran mayormente en los lugares con un mayor número de estos ejemplares como son los jardines históricos (Floridablanca, Jardín del Salitre, Jardín Chino y el Malecón de Murcia), así como el Cuartel de Artillería, Vistabella, la Contraparada o Monteagudo.

Guillén recuerda que "el estado de conservación de estos ejemplares es bueno y cumplen todas las normativas en materia de seguridad".

Estos árboles singulares están catalogados como tal según la normativa vigente y el listado se encuentra disponible en la web municipal www.murcia.es.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz