Se abre la inscripción para el programa Santander YUZZ "Jóvenes con Ideas" en la UMU

La inscripción en la VIII edición del programa Santander YUZZ "Jóvenes con Ideas", para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras, estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre.

La Universidad de Murcia (UMU), a través de su Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), participa por tercer año consecutivo en este programa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de coworking de alto rendimiento para desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ Murcia viajará a Silicon Valley, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Igualmente, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración de la Fundación E&Y, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora.

Inscripción en http://yuzz.org.es

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz