El Ayuntamiento ofrece en colaboración con cuatro colegios profesionales asesoramiento gratuito a emprendedores

Los Colegios Oficiales de Economistas, de Abogados, de Notarios y de Graduados Sociales de Murcia participan en el Programa 'Murcia-Inicia Cheque Asesora' puesto en marcha por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el Programa ‘Murcia-Inicia Cheque Asesora' puesto en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los Colegios Oficiales de Economistas, de Abogados, de Notarios y de Graduados Sociales de Murcia, que prestarán los servicios en las jornadas de Formación, Información y Asesoramiento.

Así, se han entregado esta mañana los primeros cheques con los que se cubren los gastos de asesoramiento de estos profesionales a emprendedores murcianos, con el fin de que estos últimos dispongan de la información de forma totalmente gratuita

Esta iniciativa, enmarcada en el apoyo a emprendedores-socios del Centro de Iniciativas Municipales CIM-M busca formar, informar y asesorar a los emprendedores y a las PYMES en consolidación.

Para ello se realizarán jornadas de formación sobre aspectos jurídicos, económicos, fiscales, laborales y otras temáticas de interés para aquellos emprendedores que quieran implantarse en el municipio y para PYMES ya existentes.

Cada uno de los Colegios Profesionales desarrollará al menos una  jornada de formación en este primer periodo de implementación del programa: El Colegio Oficial de Abogados, a través de sus colegiados prestará servicios jurídicos de asesoramiento civil, mercantil, laboral, y fiscal; el Colegio Oficial de Economistas y de Titulados Mercantiles y Empresariales, realizarán asesoramiento en las gestiones para la constitución de empresas, asesoramiento y consultas fiscales en general de la empresa; el Colegio Oficial de Graduados Sociales prestará asesoramiento laboral y atenderán consultas laborales y el Colegio de Notarios sobre asesoramiento y consultas gratuitas para la constitución de una sociedad o cualquier asunto de tipo jurídico relacionado con su actividad.

Igualmente se creará un canal de información para la difusión de noticias que versen sobre disposiciones o normativa que puedan ser de interés para aquellos que son beneficiarios del programa.

Con este programa el Ayuntamiento potencia las oportunidades para crear empleo, apoya las nuevas iniciativas empresariales y dinamiza el tejido empresarial facilitando la instalación de actividades económicas y empresariales en el municipio, impulsando el emprendimiento y el autoempleo y apoyando la creación de empresas en su fase de inicio.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos