Navarro Corchón: "El Ayuntamiento de Murcia va a acometer la rehabilitación del Molino del Amor y la Torre Islámica para beneficio de todos los murcianos"

El concejal remarca que "el deber de conservación de inmuebles tiene límites legales dentro de la legislación urbanística"

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha manifestado que el Ayuntamiento de Murcia "va a llevar a cabo la rehabilitación del Molino del Amor y la Torre Islámica para el beneficio de todos los murcianos".

Así ha respondido el concejal popular a las declaraciones realizadas por el grupo municipal Ahora Murcia, explicando además, que el Consistorio "tiene un alto compromiso por la recuperación del patrimonio histórico y la Huerta de Murcia para ponerlo a disposición de los murcianos".

Además, Navarro Corchón ha aclarado que "el deber de conservación de inmuebles tiene límites legales dentro de la legislación urbanística" y parece que Ahora Murcia lo desconoce por completo.

Los proyectos incluyen ampliación, restauración arqueológica, instalaciones, pavimentos, adecuación funcional, mucho más allá de las obligaciones que podrán tener los propietarios.

Los bienes, ha recordado Navarro, "fueron adquiridos a través de los correspondientes procesos de gestión urbanística".

"Ahora Murcia ni hace ni deja hacer, demuestra el escaso interés por la recuperación de inmuebles que forman parte del patrimonio histórico municipal", ha finalizado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz