Geógrafos españoles y portugueses analizan en la UMU los retos de la geografía ibérica

Las asociaciones Portuguesa de Geógrafos (APG) y de Geógrafos Españoles (AGE) celebran estos días en el campus de la Merced de la Universidad de Murcia (UMU) el Coloquio Ibérico de Geografía 2016.

El coloquio, en palabras de su coordinador, el profesor Ramón García, secretario del Departamento de Geografía de la UMU, organizador del mismo, pretende constituirse como un foro de discusión de los retos y tendencias de esta disciplina en la península ibérica.

Las jornadas se articulan en torno a los ejes temáticos "Energía: Territorio y Paisaje", "Riesgos Naturales (Vulnerabilidad Ambiental, Social y Económica)","Patrimonio, Turismo y Desarrollo Local", "Uso del Agua en el Territorio", "Ciudades y Gobernanza", "Espacios y Sociedades Inteligentes" y "Sistemas de Información Geográfica y Teledetección".

El encuentro ha sido inaugurado hoy por el secretario general de la UMU, Santiago Álvarez, y el director general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma, Juan Monzó, entre otros.

http://www.coloquioibericogeografia2016.com

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""