Se abre el plazo para el Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia

El premio para el ganador es de 1200 euros

Del 2 al 14 de noviembre estará abierto el plazo de presentación de originales para participar en el XVI Premio de Fotografía que organiza el Aula de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad de Murcia.

Este premio, dotado con 1.200 euros, está organizado por la UMU. Asimismo, incluye diploma para cada una de las cuatro menciones honoríficas que contemplan las bases de la convocatoria.

Los trabajos fotográficos podrán ser en color o en blanco y negro; el tema será libre y las dimensiones oscilarán entre los siguientes parámetros: no menos de 21 cm. por el menor de sus lados, ni más de 100 cm por el mayor de los mismos. Las fotografías han de ir pegadas sobre cartón pluma de 1 cm. de espesor o sobre cualquier otro soporte rígido que exceda como mínimo en 2 cm. el tamaño de las mismas. No podrá figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna. No se admitirán más de cinco fotografías por autor.

De la importancia de este premio dan muestra las estadísticas, ya que en toda su trayectoria han participado más de 1200 artistas, que han aportado un total de 3500 obras.

El jurado determinará las obras que por su calidad se consideren merecedoras de figurar en la Exposición XVI Premio de Fotografía Universidad de Murcia, editándose para promocionar la misma un catálogo digital con las obras seleccionadas.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz