Cambiemos pide un recinto ferial para las actividades festivas

Cambiemos Murcia ha presentado una moción al Pleno del jueves por la que pide que se construya un recinto ferial diseñado como un gran jardín y dotado de las infraestructuras y servicios necesarios para la celebración de actividades festivas multitudinarias.

La formación ha explicado que, hasta ahora, para la celebración de eventos se vienen utilizando los Huertos y el Jardín Botánico del Malecón, declarado BIC, lo que ha supuesto una gran presión sobre este espacio histórico que ha contribuido a su deterioro.

La iniciativa hace un recorrido sobre el abandono al que han estado sometidos tanto el jardín como los Huertos, y plantea la necesidad de que se lleve a cabo su restauración recuperando su función como jardín histórico y botánico, como han hecho otras ciudades con espacios similares.

Para Sergio Ramos, concejal de Cambiemos, con la creación del recinto "Murcia ganará dos veces" porque "por un lado tiene la oportunidad de recuperar uno de los espacios más interesantes de su patrimonio" y, por otro, "aprovechar la nueva construcción para poner en valor una zona degradada".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz