Profesor de la UMU publica un libro sobre Hungría y la defensa de la civilización europea

El profesor de la facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia (UMU) Sergio Fernández Riquelme es el autor del libro "Hungría y la defensa de la civilización europea", que acaba de ser publicado dentro de la colección "La Razón Histórica".

En su obra, el profesor Fernández Riquelme lleva a cabo una síntesis histórica, desde el pasado más remoto hasta la actualidad, de un país centroeuropeo singular, lingüística y étnicamente, que en los últimos años ha ocupado muchos titulares de la prensa europea por las políticas conservadoras e identitarias del primer ministro Viktor Orbán, que suponen un órdago directo al proceso de construcción europea.

El libro resalta su oposición a las directrices de Bruselas y ante el fenómeno de las grandes migraciones de refugiados, al que se ha opuesto directamente, como otros países de Europa del Este.

El volumen aborda igualmente las tensiones identitarias en el seno de la Comunidad Europea ante el impacto de la homogeneización sociocultural que conlleva la era de la globalización.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda