La Consejería de Fomento renueva el firme de la travesía de Llano de Brujas por la que circulan a diario más de 4.700 vehículos

Las obras también incluyen el pintado de la zona pavimentada y la renovación de la señalización horizontal

La carretera acumula un tráfico de más de 1,7 millones de vehículos al año, de los que el 10 por ciento son camiones

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha mejorado la travesía de la carretera regional RM-F2, que conecta la ciudad de Murcia con la pedanía El Raal, a su paso por el núcleo de población de Llano de Brujas.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto al alcalde pedáneo de Llano de Brujas, Jesús Zapata, se desplazó a la carretera para supervisar el resultado de las obras de adecuación y mejora del firme de la travesía urbana de la citada vía, que han supuesto una inversión de más de 24.000 euros.

Fernández Lladó señaló que se trata de "una actuación necesaria porque la travesía presentaba importantes deterioros debido al paso de más de 4.782 vehículos al día y un volumen anual de más de 1,7 millones de vehículos, de los cuales casi el 10 por ciento son camiones".

El director general de Carreteras destacó que para el Gobierno regional "es una prioridad la conservación de las carreteras y es un objetivo aumentar la seguridad y la comodidad en los desplazamientos por la red regional".

Las obras han incluido el fresado del firme de los entronques con las calles adyacentes al inicio y final del tramo, el refuerzo del firme, el levantamiento de las tapas e imbornales existentes a la altura del nuevo pavimento, el pintado de la zona pavimentada y la renovación de la señalización horizontal.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz